¿Te gusta mi diseño de Blog?

¿Te parecen interesantes mis Publicaciones?

martes, 21 de julio de 2009

Obligando a Odiar


El afán por silenciar el conocimiento es tarea presurosa del actual régimen. La explicación se encuentra en las entrañas mismas de este pernicioso proceso: legitimar la miseria como forma de control social y lograr el total sometimiento de los pobladores del país.
Es esencialmente la tarea de oscurecer la inteligencia y el saber como forma de progreso, igualando en lo absurdo a quienes se tienen que gobernar. Si algo molesta a los gobiernos de corte fascista es tener que enfrentar a quienes aportan ideas y elementos de desarrollo. Por el contrario, se estimula el odio social, se enseña y se obliga a odiar selectivamente. Se impone el odio contra el inteligente y conocedor si no es afín al régimen. Se obliga a odiar a los ricos no chavistas; no contra chavistas nuevos ricos; a los "imperialistas", sólo aquellos que no son del agrado del régimen; pero se silencia a Cuba, Irán, Corea y otros países gobernados por tiranías criminales. Ese odio es un método, pues entre los mismos copartidarios se siembra el odio contra la inteligencia y el rival.
Lo patético es que del otro lado, la reacción es igual, pero con menos posibilidades de imposición, pues el odio antichavista es una ejecución de la ley de la acción-reacción, en la cual como un acto de defensa se responde con la misma conducta.
Ante este tormento social que propicia y tiende hacia el control y sometimiento total, aun a costas de vidas y bienes, se impone la cordura y la educación familiar de la población.
Contrarrestar lo irracional con explicaciones sencillas pero inteligentes, alertar, pero sin sectarismos ni conductas iguales a los voceros del régimen. Imponer la tolerancia sin cobardía. Hacer notar la diferencia entre unos y otros, sin exclusión. Comparar lo que el régimen dice con lo que en realidad hace y sobre todo la comunicación por todos los medios de las situaciones que a diario se plantean y sus interpretaciones diferentes a la versión oficial. Si incentivamos el odio, ayudaremos a destruir el país.

3 comentarios:

  1. Bueno, fijate que el artículo, no hace ir atras a la revisión de la Historia de nuestra Venezuela y si nos ponemos a revisar los gobiernos dictatoriales en nuestro país es el mismo que el actual, pues hoy en la mayoria de las universidad hacen un planteamiento de estudiar la historia desde el presente hacia el pasado pues bien, es asi como este articulo establece las coyunturas de Venezuela y sus posiciones hacia otros países, y es necesario publicar aticulos de este tipo por que supuestamente hay livertad de expresión y no hay división. Y si se escriben artículos de esta manera es el criteria del escritor y su punto de vista hacia el gobierno centrel nacional. Att. Licenciado en Educación Hirtoria. Luis Valbuena.

    ResponderEliminar
  2. Excelente atículo fuera a política esté esta super bien hace referencia de buena manera a lo que se vive actualmente en nuestro país. Griselda Rodriguez Vasquez.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario articulo y muy cierto eso de que obligan a odiar a ciertas personas.

    ResponderEliminar