¿Te gusta mi diseño de Blog?

¿Te parecen interesantes mis Publicaciones?

martes, 21 de julio de 2009

Lectura de Reflexión sobre "LA HONESTIDAD"

Hubo una vez un emperador que convoco a todos los solteros del reino a buscar pareja para su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: “Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino”.
Así se hizo, pero había un joven que planto su semilla pero no germinaba, mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas. Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.
El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó, ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí.
Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfilo de último hacia el palacio con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla, en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamo de entre todos al joven que llevo su maceta vacía, boquiabiertos, todos esperaban la explicación de aquella acción.
El rey dijo entonces: “Esté es el nuevo heredero del trono y se casara con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece”.


Moraleja:
“LA HONESTIDAD; SERÁ POR SIEMPRE UNA VIRTUD”.

28 comentarios:

  1. Muy bueno este articulo.... Todas las personas deben de ser honesta, sinceras y reales y no de estar andando con mentiras..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno este texto ya que todos lo deberían de leer porque ni la mayoría que vio el texto es honesta, sincera ni real porque cargan en su mente una pesada caja de mentiras

      Eliminar
  2. “LA HONESTIDAD; SERÁ POR SIEMPRE UNA VIRTUD”. Las mayorias de las personas tienen presente esto es sus vidas pero hay otras que no.... !!! Pero te felicito esta muy buenos tus articulos... Atentamente tu amiga Faviana

    ResponderEliminar
  3. Cuando tu eres honesto te sientes sincero, real, es por que invito a todos los que lean esta publicaión que tomen la palabra HONESTIDAD como algo muy importante en sus vidas....

    ResponderEliminar
  4. es buena reflexion siempre ay ke desir la verdad aunke sea mas dolorosa ke una mentira

    ResponderEliminar
  5. la honestidad es una de las mejores caracteristicas que debe tener una persona siempre debemos decir la verdad

    ResponderEliminar
  6. muy buena reflexion mañana engo una exposicion sobre este valor y se que me sera de mucha ayuda gracias.. =) saludos
    Yasneidi guarnieri

    ResponderEliminar
  7. Anonimo dijo.......
    esta es una muy buena reflexion porque siempre hay que decir la verdad aparte me ayudo a hacer mi tarea de con una materia que es muy dificil los kiero mucho.

    ResponderEliminar
  8. yudith tonconi
    tengo 16 años y me parece k esta lectura esta muy interesante y lo mejor de todo esk te a buenas reflexiones.
    me gustaria k pongas lecturas de la gran fuerza que puede tener el amor y tal vez como saber si uno verdaderamente esta enamorado(a).
    ponle mas alegria a tu blog.. bay cuidate

    ResponderEliminar
  9. era un hombre el que estaba buscando esposa

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajajajajajajaa..........................................................

    ResponderEliminar
  11. esta realmente bueno...me encanta

    ResponderEliminar
  12. oh por las grandes tetas de tu madre q coño es esto perras

    ResponderEliminar
  13. esta refleccion es una mierda

    ResponderEliminar
  14. por la panocha d tu madre

    ResponderEliminar
  15. todos los qke comentan esta basura me la maman y huelen a panocha con caca

    ResponderEliminar
  16. pz esta bonita la lectura

    ResponderEliminar
  17. tan solo queria escribir en morado adios

    ResponderEliminar
  18. EXELENTE REFLEXION FELICITACIONES Y PARA TODOS ESOS PATANES Q ESCRIBEN TONTERAS SON LOS FUTUROS FARICEOS POR MI PARTE FULL FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  19. gracias por este aporte es muy bueno

    ResponderEliminar
  20. Alguien me puede decir el título

    ResponderEliminar